Lazos perfectos.
Hacer un lazo es algo muy sencillo, hasta los más pequeños lo saben hacer, pero hacer un lazo perfecto y simétrico para nuestras labores es otro cantar.
¿No os ha pasado nunca que hacéis un lazo veinte veces sin conseguir esa perfección que tanto nos gusta?
Os muestro este tutorial de momita en el que explica en su blog el modo de no fallar nunca. Siempre los hago con esta técnica y mis lazos quedan súper bonitos! Agradecerle desde aquí que comparta su sabiduría ya que es de gran ayuda para principiantes como yo! :-)
Crear margen de costura fácilmente.
Cuando dibujamos los patrones de nuestras labores solemos hacerlo sin márgenes de costura, después tenemos que crear el margen y en ocasiones utilizar la regla para ello.
Con este truco se facilita mucho la tarea. Unimos dos marcadores de tela con una goma elástica o cinta adhesiva y pasamos uno de los lápices o marcadores por la línea del patrón, a la vez que dibujaremos el patrón marcaremos con el otro lápiz el margen de costura de 1 cm.
Crear margen de costura fácilmente |
Girar cintas .
Hasta que encontré este truco me volvía loca hasta que conseguía girar una cinta ya cosida.
El trabajo se dificultaba aún más cuando la cinta era estrecha, pero con este método girar cintas será coser y cantar!
Gracias a Sylvia por este truco y por compartir su arte en su blog !
Si necesitáis crear un círculo y que quede absolutamente perfecto aquí os dejo este tutorial sencillo para poderlo crear. Suelo utilizar esta técnica y me va de perlas. Agradecer a Anna Maria su tutorial!
Enhebrar agujas fácilmente.
Hay veces que algunos hilos se resisten y no es fácil enhebrarlos, si es el caso, rocía el extremo con laca de pelo, de este modo la hebra se endurecerá y será muy fácil enhebrar la aguja. ¿Quién no se ha peleado más de una vez con una aguja a la hora de enhebrarla? Hay un truco muy sencillo para introducir el hilo fácilmente y es rociar el extremo con un poco de laca para el pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus huellas en forma de palabras, así sabré que has pasado por aquí! :-)